Amaranto

Es una esencia floral extremadamente importante, ya que ayuda a transmutar el propio dolor colocándolo en un contexto más amplio. Ayuda a que nos demos cuenta, de que lo que estamos sufriendo, ya lo han sufrido antes otros seres humanos en todo el mundo y a lo largo de los tiempos, que eso mismo le pasó a mucha gente y que les seguirá pasando a los que vengan después, ampliando la perspectiva para poder llevarla fuera de uno mismo, ayudándonos, a su vez, a tomar conciencia y potenciar nuestra transformación. 

Cuando sufrimos nos encerramos tanto en el dolor que se produce en nuestro interior que creemos ser los únicos que estamos viviendo esta situación de miedo, abandono, dolor, enfermedad, duelo... nos lamentamos constantemente de lo que nos pasa auto-compadeciéndonos, e intensificamos el dolor y el sufrimiento debido al aislamiento al que nos sometemos y a la depresión en la que nos encerramos. Vivimos una profunda melancolía que surge de la excesiva personalización del dolor.
Love-Lies-Bleeding permite emerger del dolor, el sufrimiento, la angustia, el tormento, el duelo o la enfermedad personal a través de una integración transpersonal. El poder observarlo desde fuera de nosotros nos ayuda a salir de la depresión con la comprensión de que el propio dolor es parte de una experiencia humana, que necesitamos salir al mundo y utilizar esa experiencia para ayudar a los demás, haciendo que el dolor sea útil, sin quedarse muerto en el propio dolor, y utilizando la experiencia del sufrimiento para empatizar y comprender la situación por la que están pasando otras personas.

A nivel físico esta esencia floral ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, ya que trabaja la sangre aumentando los glóbulos rojos.
La Naturaleza puso la vibración de esta flor en los campos para ofrecernos un remanso de paz dentro nuestro dolor, y que a través de él, encontremos el camino hacia el conocimiento y la sabiduría, y así poder transmutarlo en empatía y servicio a los demás. Nos anima a salir al mundo y mostrar las cicatrices de nuestra experiencia dolorosa, y trasmitir el mensaje, de que detrás de cada momento doloroso, se esconde la semilla de la comprensión y del amor.