Arbol Margaritero

Esencia que integra armoniosamente el yo (físico, emocional, intelectual, espiritual) facilitando el acceso a un modo de pensamiento integral, sistémico e innovador.

 ¿Y qué quiere decir integrar? ¿Qué es un modo de pensamiento integrador? Es, para comenzar, el asiento en la habilidad mental que permite las operaciones lógicas: sintetizar, asociar e integrar ideas, en suma, un pensamiento analítico y coherente que evoluciona hacia el desarrollo de un pensamiento holístico, divergente, esto es: la aptitud para formular problemas (hallarlos, definirlos, preguntarnos), la capacidad para descubrir solapaduras y acuerdos donde anteriormente sólo se reconocían la diferencia y el aislamiento, la aptitud para darse cuenta de características relevantes y a menudo sutiles, la perspicacia, y abrirse a lo nuevo, a lo incierto, a lo desconcertante, así como a la voluntad de cambiar ideas, creencias, prioridades y actitudes a partir de esta nueva información. Un sentido del gusto por aportar contribuciones nuevas que fuercen los límites de lo sabido Shasta Daisy es la tal armonía del pensamiento integrador. La mente mandálica que acabamos de definir.

Armonía

Creadora de patrones armónicos en el trabajo y en el pensamiento; la armonía del pensamiento integrador. Claridad Mental Sintetizar las ideas en una totalidad llena de significado; pensamiento arquetípico. Concentración y Focalización

Capacidad de integrar muchas ideas diversas en un todo; ver un cuadro integrado que une varias partes. Creatividad Capacidad de sintetizar; pensamiento creativo que permite a las partes formar un todo lleno de significado. Detalle

Capacidad de combinar o de sintetizar demasiados detalles diferentes en una imagen mucho más amplia; percepción imaginativa.

Dispersión Pensamiento disperso; necesidad de integración y de significado.

Estar Consciente Sintetizar muchas ideas distintas en un conjunto unificado; conciencia de relaciones o de patrones subyacentes.

Estudio Integrar la información en una totalidad; capacidad de distinguir el significado del conjunto en los detalles; un análisis equilibrado mediante el pensamiento arquetípico.

Hogar y Estilo de Vida Integrar partes del entorno donde se vive en el marco de una totalidad mayor y ponerlas en relación unas con otras; trae armonía a un hogar caótico o desordenado.

Inspiración Síntesis de muchas ideas en una totalidad viva.

Intelectualidad Para equilibrar el pensamiento analítico con una visión holística; pensamiento sintético.

Manifestación Integrar muchas facetas de un mismo proyecto, aportar coherencia, organización y orden.

Niños Integración de la identidad emergente del niño; reconstruir un sentido de totalidad tras experiencias traumáticas.

Pensamiento El pensamiento holístico y arquetípico; capacidad de sintetizar muchas ideas en conceptos y pensamientos globales

Perspectiva Entender cómo ideas diversas conforman un todo con significado propio; capacidad de ver patrones y relaciones en la vida mental y emocional.

Proceso de Sanación Para integrar diferentes enfoques terapéuticos o información terapéutica variada en relación con la sanación.

Sabiduría Síntesis en la vida del pensamiento; capacidad de integrar muchas ideas en una filosofía coherente y en una visión del mundo.

Síntesis Capacidad de aunar muchas ideas en una imagen viva; para ver el significado de conjunto; visión interior arquetípica.

Terapeutas Capacidad de pensar de forma holística sobre la situación del cliente, para integrar las distintas partes del cuadro de síntomas en un conjunto con significado.

Tónicos Sintetizador e integrador de otras terapias; ayuda a que todo conflicto y toda enfermedad puedan ser vistos en el contexto de un proceso más amplio.

Vida de Comunidad y Experiencia de Grupo Capacidad de unificar y de sintetizar muchas ideas y muchas contribuciones en las reuniones de grupo; para unificar las partes en una totalidad mayor.

Visión de Conjunto Traer ideas diversas a una totalidad; visión interna arquetípica.

Visión Interior Síntesis de muchas ideas en una totalidad; ver el patrón de la totalidad en las muchas partes distintas.