Calabacin:

Las cualidades de la esencia floral de calabacín tienen que ver con los aspectos femeninos de la personalidad, estimulando los aspectos femeninos de la persona, como pueden ser la creatividad, la receptividad, la delicadeza.

La esencia de Calabacín, pertenece al grupo de Esencias del Mediterráneo, es una planta muy común en toda la zona Mediterránea y procede de Italia, siendo también llamada "calabaza italiana". Las flores son de amplios pétalos y se cierran al caer el sol.

Ayuda en los desarreglos psico-emocionales relacionados con los ciclos de la mujer. Útil en problemas derivados del miedo a la gestación, por lo que ayuda a armonizar los embarazos, como así también para problemas de identificación sexual (especialmente en la adolescencia), y en conflictos por separación materna.

Estimula la fertilidad en ambos sexos. De asociación sistemática en problemas relacionados con órganos reproductores, especialmente cuando hay un desequilibrio de las hormonas. Mejora el fluido energético y se ha considerado útil en casos de peligro de aborto.

Este floral trabaja el balanceado del chakra básico, el cual está relacionado con el elemento tierra, para que posteriormente, sea elevada la energía para el chakra cardíaco. El estancamiento energético en el chakra básico dificulta la percepción y el despertar de la conciencia.

Es indicada para las personalidades avaras, materialistas y muy apegadas a los bienes materiales. Generalmente son personas miedosas e inseguras con relación a su supervivencia diaria.