Mimosa

La esencia floral de la Mimosa la utilizamos para cuando hay celos, sentimientos de  abandono, cuando perciben que quieren más a los otros; esos sentimientos que van envolviendo, cerrando y aislando.

El chakra del corazón se cierra, y comienzan todo tipo de padecimientos, emocionales hasta físicos. Para amar a los otros con compasión. Protege contra las fuerzas externas diferentes al amor.

Corrige la imagen negativa de sí mismo; ayuda también a desarrollar una visión positiva del otro  y superar la falta de confianza en sí en el marco de  su relación con los demás.

 

Para personas que son susceptibles de ser manipuladas debido a que su falta de amor las lleva a ser excesivamente condescendientes y cediendo a las exigencias de otros, con la esperanza de llenar su vacío afectivo.

La esencia permite encontrar dentro de sí mismo la fuerza del amor y exteriorizarlo, despertando la ternura, el afecto y simpatía hacia sí mismo, lo cual llena sus carencias afectivas, dándole fortaleza interior.

Despierta la fuerza interna del amor y permite acercarse a los demás sin buscar en ellos cobijo y protección. Facilita la expresión de los propios sentimientos.

Se recomienda para aquellos que tienen dificultades para establecer una relación equilibrada y armoniosa con su entorno. Hipersensibles, pueden ser hostiles, agresivos, dominantes, tiránicos o  provocativos con los demás, y con frecuencia son rechazados. Una vez excluidos o fuera del grupo, no saben cómo volver a establecer contacto y sufren de este aislamiento.

 

De manera más general, se recomienda la esencia cuando existen situaciones de exclusión o de rechazo provocadas por una situación depresiva o de cansancio.

Se confía esta esencia especialmente durante los períodos de desaliento, en los momentos de soledad, cuando uno se siente abandonado, encerrado en su sufrimiento, ya que ayuda a ir hacia los otros, para buscar su apoyo. Ayuda a superar los períodos de depresión, especialmente el síndrome de depresión inver