Palo Borracho

Chorisia speciosa) De la familia de las Bombacáceas.  Llamado samohú, algodonero, mandiyú-ra (“semejante al algodón” en guaraní) De tronco ventrudo y muy verde, liso o con aguijones. En ejemplares más viejos, la corteza se torna más gruesa. Las hojas se asemejan a manos. El fruto es una cápsula de hasta 20 cm que al madurar se abre, dejando ver la sedosa paina blanca que contiene las semillas. La belleza de sus flores rosadas lo hace uno de los más hermosos de selvas y bosques.

 La esencia floral es indicada en personas que han endurecido sus facciones, sus gestos, sus palabras, a consecuencia de situaciones de la vida. Muestran una imagen rígida y antipática por temor a ser lastimados y así ocultan su verdadera dulzura. Son en realidad capaces de una gran ternura, pero con

el tiempo ni ellos mismos lo recuerdan. Se muestran ásperas siendo sumamente suaves. Favorece al vergonzoso. Indicada también cuando la vergüenza es por dificultades del habla, discapacidad, deficiencias motoras, cicatrices o secuelas visibles de alguna enfermedad. Trabaja la vergüenza y el rechazo hacia el propio cuerpo o alguna parte de él. Ayuda a elaborar la auto aceptación. Induce a tener confianza en uno mismo y en los demás.  Aumenta la confianza en el devenir de las cosas.

 Conecta con la voluntad, cuando hay que tratar adicciones de cualquier tipo.

Para adictos a la comida, al alcohol que no pueden, ni tienen fuerza para controlarse. Para estados depresivos sin ánimo, ni fuerza de voluntad. Para la gente que solo hace las cosas si sabe que va a conseguir algún beneficio, premio o algo a cambio.  Si no, no lo intenta ni se esfuerza. Para personas muy manipuladoras o interesadas.

Uno sabe lo que debe hacer pero tiene desgano, falta voluntad y fortaleza

Se puede utilizar en personas que padecieron una enfermedad y quedaron débiles. Por ejemplo: después de haber tenido mucha fiebre.

Para los que quieren dormir y dormir, y no pueden despegarse de la cama.

Para la gente que necesita mucho mate, café y dulces para mantenerse atento y en ritmo, pues si no, no se sostiene.

Para cuando uno quiere, pero no tiene voluntad.

Para todo tipo de adicciones, de las que no podemos despegar.

Permite hacer frente a gente muy manipuladora, controladora, pues esta fortalece el centro y la autoridad interna. Permite también dejar de ser manipulador

Para protegerte de la gente que puede dañarte, porque uno se deja (por debilidad de carácter)

Para la gente que se hace la enojada u ofendida y dolida para esquivar el bulto y no asumir la responsabilidad de los hechos.  (Para los que deben dinero y se enojan cuando uno les reclama)

Para la gente impotente, acompañada con deleite.

Como actúa sobre la voluntad: es recomendado para acompañar en  adicciones.

Permite fortalecer el carácter y la voluntad.

Permite fortalecer la voluntad y el espíritu para realizar lo que uno tiene que hacer a pesar del bloqueo externo o de las circunstancias que impiden el libre desenvolvimiento,  de lo que uno tiene que hacer.

Con esta flor se puede descubrir sinceramente hasta que punto somos inconscientemente manipuladores o manipulados, y en que puntos nos convertimos en canales puros sin interferencia del ego.

Esta flor ayuda a entregar los problemas las situaciones. Uno se entrega.

Permite la transformación en seres íntegros y no manipuladores.

Área física: Acné juvenil (espinillas, barritos, pústulas) Para prevención de estrías. Favorece la regeneración de los tejidos y el crecimiento. Fortalece y da brillo al cabello. Útil en tos y catarro.