Pino

La esencia floral de PINO penetra profundamente en el inconsciente, que es donde se aloja la culpa, la autoacusación, el remordimiento por algo de lo que quizás no somos conscientes, por haberlo relegado al inconsciente, pero que nos quita la alegría de vivir.

La personalidad PINE, tiene un rasgo notorio y sobresaliente:

La CULPA. Se sienten culpables de todo lo que sucede alrededor : culpa y auto reproche, son constantes en su vida . Se sienten culpables incluso por los fallos ajenos.

Se quejan, pero no acusan, pues en el fondo creen que ellos no tienen derecho a ser felices.

Este sentimiento  generalmente está muy arraigado en el inconsciente. Puede ser debido a una infancia castradora, con padres muy rígidos e intolerantes.

 Otras veces porque se sienten no deseados y ese sentimiento genera una actitud de disculpa constante por haber nacido.

A veces surge una actitud masoquista ante la vida y se atan a personas muy enfermas o a relaciones en las que no obtienen ni amor ni respeto.

 

Es como si quisieran ir literalmente " con la cruz a cuestas" habiendo en esa actitud  un trasfondo religioso que pone especial atención en el pecado y en el error olvidando la resurrección y la gracia divina.

 

Pine nos ayuda a aprender el verdadero perdón a través de una actitud de DAR, empezando por darnos a nosotros mismos. Pues no se puede dar aquello de lo que carecemos.

 

 Dándonos amor, respeto, tolerancia, aprecio, simpatía , seremos capaces de "soltar" todo aquello que nos encadena a la culpa y empezar a caminar en el sendero de la autoaceptación y dejar de estar anclados en la acusación  y el autocastigo.

La esencia floral Pine nos ayuda a ello.