Agapanto
Es la flor de la liberación de estructuras que pertenecen al pasado e interfieren en el proceso actual.
Favorece el trabajo de soltar ataduras de transmisiones generacionales, ayudando a resolver conflictos en vínculos intrafamiliares.
Libera nuestro niño interno, nos torna más alegres, liberándonos de la culpa y el cinismo.
Las características propias emocionales que trabaja son la avaricia, autocrítica y autosuficiencia excesivas, la intolerancia, los obsesivos y culposos, personalidades destructivas y autodestructivas.
Síntomas: Problemas intestinales, alergias, esterilidad, pesadillas de repetición, enuresis, sonambulismo, negación al alimento y hábitos destructivos.
Esta esencia trabaja eficazmente en cuadros de psicosis y cuadros de perversión. Es una esencia muy poderosa ya que actúa a nivel del inconsciente profundo. Muy útil en enfermedades mentales y patologías relacionadas a cuadros de sadismo, masoquismo, orgullo desmedido, o sentimientos de superioridad que derivan en actitudes crueles.
Aplicar cuando observamos que el ser está dominado por la crueldad y es visible el placer que le produce causar dolor a otros y también a sí mismo. Es muy eficaz en cuadros de desborde violento con necesidad de humillar y descalificar al otro.
A veces se puede observar con claridad que el ser ha construido como mecanismo de compensación, la necesidad de herir cruelmente a otros. Generalmente tienen muy baja autoestima y su confianza en sí mismos es prácticamente nula. También es probable que hayan sido víctimas de maltrato, descalificación o abuso.
A menudo son extremadamente vulnerables, lo cual demuestra que su forma de ser ha sido forjada como mecanismo de compensación.
Su aplicación en el Área Física tiene una acción notable como cicatrizante. Actúa en calambres. Favorece la circulación arterial y venosa alivianando la sangre. En algunos casos actúa como desintoxicante sanguíneo.