Aguacate
Como esencia floral trabaja sobre los procesos eliminativos del cuerpo, especialmente el hígado, los riñones y las linfas. La Palta, o Aguacate, es un agente limpiador del cuerpo, rejuveneciendo el tejido muscular y aliviando las úlceras.
También estabiliza las fluctuaciones emocionales radicales (disruptivas) a causa de su influencia sobre las proteínas, y actualiza las propiedades telepáticas, la intuición y la capacidad de ver auras.
La aplicación de la Palta desarrolla un alto sentido del tacto, de manera que la persona se torna más sensible a ser tocada, pudiendo incluso considerarse en algunas ocasiones como un afrodisíaco. Tanto los terapeutas como los que trabajan con masaje pueden prescribirlo como una medicina interna o frotarla en sus manos, y la esencia asistirá al paciente en su proceso. Por ejemplo, previniendo la magnificación de los estados emocionales negativos, algunas de las nuevas terapias por contacto (aplicación de manos) pueden perfeccionarse con esta esencia. Los estados emocionales se clarifican y amplifican, lo que pone al paciente en un contacto más estrecho con estos sentimientos.
Las personas excesivamente intelectuales desarrollan introspección intensificadas de sentimientos suprimidos, que pueden superar algunos casos de impotencia y frigidez. Es un error común creer que tocarse unos a otros está fundamentalmente asociado con las necesidades infantiles. Tocar a los demás es también una expresión madura y un equilibrio natural entre los caracteres femenino y masculino. La Palta genera en parte esas influencias, porque incrementa la dispersión de las tensiones emocionales por el cuerpo emocional, a la vez que activa el tercer chakra, que está asociado con los temas emotivos.
El color verde de las flores y los frutos simbolizan su impacto sobre la clorofila en el sistema. Bajo el microscopio, las flores se asemejan a las neuronas del mesencéfalo, y las partes centrales del árbol, bajo magnificación, se parecen notablemente a las células del tejido muscular, que se fortalece mediante el Aguacate.
Para desequilibrios emocionales profundos; estabiliza cuadros de ansiedad, excitabilidad, ciclotimia y depresión. Ideal en personas con problemas en dar o recibir caricias, cuando falta apetito sexual o anhedonía. Otorga mayor confianza, ayuda en la falta de memoria y de atención, como así también ayuda contra la distracción, el despiste, la confusión y las rutinas.
Favorece el aprendizaje y la capacidad de tomar decisiones y se puede utilizar en personas que sueñan despiertas y son poco comprometidas.