Araguaney

Este elixir floral se encarga de trabajar e incrementar nuestra capacidad de amar, ya que actúa sobre emociones no coherentes como ansiedad, intolerancia, resentimientos, autocrítica, perfeccionismo, sentimientos rotos, sumisión y rencores, aceptación complaciente del abuso de otros.

Ayuda a la comprensión y a soltar patrones permitiendo flexibilidad en las actitudes y también en las articulaciones, y a dejar las drogas y el alcohol.

Incrementa el sentido humanitario, la comprensión, la aceptación tanto del entorno como de uno mismo. Amor incondicional, desinteresado y transpersonal. De gran utilidad para personas petulantes y posesivas.

Es la esencia de los machistas y feministas “militantes”. Personas cuyo egocentrismo y orgullo afecta enormemente sus relaciones con otros, especialmente con la pareja. No aceptan que otras personas sean, tengan o hagan algo mejor. No toleran el anonimato y la “segunda fila”, sólo tener o ser “él o la mejor”. Es una de las flores que lleva paz a las familias.

Es de gran utilidad en la adolescencia: altanería, soberbia, estar en posesión de la verdad, presunción.